lunes, 30 de noviembre de 2009

JUBILADOS QUE TRABAJAN CON UN FIN SOCIAL

LA NOTICIA VIENE DE GUALEGUAY PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Gualeguay, que con 62 años de historia y el orgullo de haber sido el primero en Entre Ríos sigue sumando proyectos.
Jorge García y Héctor Hereñú, presidente y vicepresidente del Centro respectivamente, dialogaron con El Día de Gualeguay.

LAS FUNCIONES DEL CENTRO

Hereñú destaca la función que por estos tiempos cumple el Centro, atento a las necesidades del sector que agrupa. “Estamos para atender reclamos, para brindar información sobre cronogramas de pago o asesorarlos en cualquier trámite que deban hacer los socios respecto a reglamentaciones, leyes o afiliaciones.

En relación a otros beneficios que tienen los asociados, el vicepresidente resalta que “en la provincia somos 34 centros y hay muchas localidades que tienen hogares de tránsito, si alguien necesita alojarse acá o en otra ciudad por razones de enfermedad, visitar algún familiar o ir de paseo tiene donde quedarse.Además desde acá se organizan viajes de turismo social para jubilados”.

PROYECTOS

-Hereñú: Tenemos un viejo anhelo de contar con un hogar permanente para jubilados autoválidos y este lugar nos resulta chico porque tenemos el hogar de tránsito, una pequeña oficina y nada más. Tenemos muchos socios que están esperando esto para venir a instalarse pero todavía falta porque necesitamos espacio. Las opciones son buscar otra casa o ampliar ésta, en la planta baja sería el hogar permanente y en la construcción que se haría arriba el hogar de tránsito y el salón de usos múltiples.

Otro sueño que poco a poco el Centro va cumpliendo es el de contar con un lugar donde disfrutar una tarde de sol, un asado al aire libre con amigos y hasta deportes acuáticos como el remo.

EL MUNICIO LES CEDIÓ EN LA COSTANERA UN PREDIO QUE FUE ALAMBRADO

“El predio surge —relata el vicepresidente del Centro— como un anhelo de brindarle al jubilado un lugar de esparcimiento y empezamos a gestionar esto en el año 2004 hasta que se consiguió, en la última gestión de Jodor, que nos cedieran el terreno.

COLABORACION DE LA ESCUELA TECNICA Nº 1
Junto al profesor y arquitecto Mario Esquivel, realizaron un proyecto integral para el predio que abarca tres etapas. “La primera —explica el presidente del Centro— contempla la delimitación con alambrada que ya está hecha, la nivelación del terreno que todavía no se ha terminado, arbolar y bajar la luz y el agua, que es otro problema que tenemos porque está enfrente.

La segunda etapa abarca churrasqueros, canchas de bochas, sanitarios y un salón multiuso, que puede ser chico pero factible de ampliar porque no queremos que sea sólo para los jubilados sino para todo Gualeguay.

La última parte del proyecto sería hacer cabañas, ya que en la ciudad hay un déficit habitacional para el turismo y éstas construcciones se podrían alquilar y con eso autofinanciarnos, tal vez nosotros a eso no lleguemos a verlo pero ya hemos avanzado y eso nos alegra”.

EL PUNTAPIÉ INICIAL DE UNA OBRA ES EL PROYECTO

Es de destacar el entusiasmo de la gente de Gualeguay que bueno sería que ese entusiasmo se contagie a otros centros aunque cada uno en su lugar de origen hace lo que puede, cada región tiene sus necesidades y algunos más posibilidades que otros.

No hay comentarios: