jueves, 12 de noviembre de 2009

ANSES UN RECURSO PARA EL GOBIERNO

ANSES NO ES UNA CAJA MÁGICA

Los 180 pesos que anunció la Presidenta por hijo menor de 18 años es una buena medida, por fin se dan cuenta, pero lo triste es que son recursos del ANSES y que debería destinarse a los jubilados, muchos de los cuales esperan vanamente que el Estado reajuste sus haberes en función de legítimas órdenes judiciales inexplicablemente desconocidas por el Poder Ejecutivo.

No se trata de un subsidio universal, es solamente para la gente que no tiene trabajo o realiza trabajos temporarios. Esta situación levantó rumores de clientelismo. No hubo debate, el Poder Ejecutivo optó por un decreto de necesidad y urgencia.

El asistencialismo no resuelve el problema principal. La falta de oportunidades de trabajo es el principal factor que debería ser tratado. Capacitar a las personas que han perdido el trabajo para que la reinserción laboral se logre lo antes posible.

Hay en la Argentina unos 13.600.000 menores de 18 años, de los cuales aproximadamente seis millones habitan hogares pobres, de acuerdo con estudios privados, al tiempo que cada día mueren ocho niños exclusivamente por desnutrición.

FUENTE: wwwdiario1588.com

No hay comentarios: