martes, 27 de octubre de 2009

LEY DE PRESUPUESTO 2009 Y ADICIONALES

El Gobierno dispuso la semana pasada, a través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, destinar $ 2169 millones para el pago de jubilaciones y retiros militares, adicionales a los montos que estaban previstos en la ley de presupuesto de este año. La medida le otorga al presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), $ 1555,4 millones, un 1,7% más respecto de los $ 89.546,5 millones que estaban asignados originalmente, según destacó, en un análisis de la nueva partida presupuestaria.

Diego Bossio el director ejecutivo de La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), informó que la suma que proyecta recibir la Anses en todo el año es de $ 103.102 millones. Las estimaciones del organismo indican, además, que 2009 cerraría con un superávit de alrededor del 3%, o algo menos si se tiene en cuenta el reciente aumento de las asignaciones familiares, que insumiría unos $ 600 millones este año.

FUENTE: Diario La Nacion

1 comentario:

Ani Ríos Lumini dijo...

Hola Isabel! acá estoy mirando tu blog. Me resultó muy interesante, es cierto q muchas veces los y las abuelas son los ultimos en la lista de prioridades.

Pero bueno, soy optimista de que si empezamos a decir las cosas, a aturdir a las autoridades y a la sociedad en general, las cosas pueden ser distinTas:MEJORES.

BESOS ENORMES..
tu compañera, Ani.