lunes, 11 de mayo de 2009

JUBILADOS DOCENTES- UNA BUENA

El concierto de Aranjuez, con Narciso Yepes en guitarra y la orquesta Nacional de España me pareció un buen inicio para este post.

DESDE JULIO regirá el 82 % móvil para jubilados docentes. La CTERA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron en la reunión paritaria nacional en el mes de febrero. El viernes 8 se firmó la resolución número 14 de la secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo comenzará a regir en julio y en agosto se comenzará a pagar la retroactidad a marzo de este año.

Marcelo Mango recordó que la Central ha logrado "la entrada en vigencia en -2005- del régimen especial de jubilación que bajó a los 57 años para las mujeres y 60 para los varones la edad jubilatoria". "Luego la restitución del 82 % móvil y la transferencia al sistema de reparto antes de que la medida sea una ley nacional".

Los docentes jubilados de las cajas provinciales que han pasado a Nación serán los beneficiarios del 82 % móvil del sueldo que perciben sus pares en actividad. Sin embargo después de la transferencia según dijo Mango, "Entraron en las generales de la Ley jubilatoria y se confiscaron muchos beneficios".

No hay comentarios: