viernes, 31 de octubre de 2008

JUBILACION ESTATAL O PRIVADA



EN EL DEBATE INICIAL PARTICIPARON:
el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Director del Anses, Amado Boudou, donde se los ve muy jocosos. El debate se presentó bastante árido, aunque existe una mayoría de acuerdo en que los aportes los administre el Estado, existe diferencias, sobre el control del mismo. Además otros opositores rechazan todo el proyecto.

LOS JÓVENES DEBERÍAN ASESORARSE

Habrá una nueva ley pero de acuerdo al camino recorrido hasta la fecha, no es muy prometedor el futuro. Ni los que aportaron a la administración privada o al régimen de reparto estuvieron a salvo de la confiscación de sus aportes. Esta es la historia de fraudes estatales. El gobierno no garantiza la intangibilidad de los aportes.

EL GERENTE GENERAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE AFJP
Sergio Chodos defendió la decisión oficial de repatriar 1800 millones de pesos que tienen depositados en Brasil, situación que puede impactar en el mercado brasileño. Chodos cuestiona que la disposición no fija destinos concretos para el dinero.

LUZ ROJA PARA EL DESTINO DE LOS FONDOS
Si se aprueba la ley de transferencia de los fondos de la AFJP, el Gobierno estará facultado a utilizar esos fondos para prestarle al Tesoro o para efectuar préstamos.
El decreto 897 del Poder Ejecutivo dictado el año pasado por la Anses indica en su reglamento las inversiones que puede hacer el Estado.

LA JUSTICIA FEDERAL NORTEAMERICANA BLOQUEÓ LOS FONDOS
El Juez Federal de Nueva York Thomas Griesa bloqueó la acción para transferir U$S 553 millones, desde los Estados Unidos, dinero de la AFJP. Los representantes legales de los bonistas pidieron que se interrumpa la transacción con el argumento de la intangibilidad de los fondos. Por tal motivo los fondos están embargados.

No hay comentarios: