jueves, 5 de junio de 2008

ASIGNACIONES FAMILIARES-EMPRESAS

ASIGNACIONES FAMILIARES
Resolución 292/2008
El día 8 de abril de 2008 se firmó la Resolución D.E.-N Nº 292/2008 que establece la normativa relacionada con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), vigente desde 06/2003.
La mencionada resolución deja sin efecto la incorporación masiva de empresas al SUAF, dispuesta oportunamente para el 1º de abril de 2008.
Esta resolución además comprende las Normas Generales, Modalidades de incorporación de empresas al SUAF, Inclusión de Empresas al SUAF previstas para el transcurso del año 2008 y los Plazos de Caducidad para las solicitudes de reintegro.
Para este año se han establecido 3 etapas de inclusión de empresas al SUAF. Desde 05/2008 las empresas pueden consultar si han sido incorporadas al SUAF ingresando en la página www.anses.gov.ar - Autopista de Servicios - Servicios Corporativos - Empresas incorporadas al SUAF. Si de la consulta surgiera que se encuentra con estado "HABILITADO" desde alguno de los períodos detallados a continuación, dicho mensaje resultará suficiente para darse por notificada acerca de su incorporación al SUAF.
Desde 06/2008: las empresas incorporadas en este mes deberán presentar la documentación establecida al momento de la incorporación, sólo si cuentan con trabajadores con derecho al cobro de Asignaciones Familiares.
Desde 08/2008: las empresas incorporadas en este mes deberán presentar la documentación establecida al momento de la incorporación. Estas empresas NO deberán presentar la documentación sobre los medios de pago de sus trabajadores, dado que el medio de pago correspondiente a la liquidación de AAFF será la cuenta bancaria sueldo informada a este organismo a través del padrón del Banco Central de la República Argentina.
Desde 10/2008: las empresas incorporadas desde este mes deberán presentar la documentación establecida al momento de la incorporación.
Cabe aclarar que si de la consulta en Internet, surgiera que la empresa aún se encuentra con estado "NO HABILITADO", deberá continuar consultando en todos los meses posteriores. Si a partir de 10/2008 aún continuara con estado "NO HABILITADO", podrá presentar ante ANSES la nota de Solicitud Voluntaria de Incorporación a SUAF de la que surja:
- CUIT
- Razón Social
- Domicilio Fiscal y/o domicilio para recibir la notificación
- Domicilio/s de Explotación
- Cantidad de trabajadores (con y sin cargas de familia).
- Teléfonos
- Dirección de correo electrónico

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